UN POCO DE HISTORIA

Al principio, esta actividad, se impartia en la escuela de judo de Tomas Martinez, sita en el antiguo golf, los niños salían del colegio y acudian a dicho club a practicar Judo. En 1996 Tomás se retira del Judo y traspasa la actividad al Judo club Erandio, donde Iñaki Fuertes pone a Javi Asla al frente, se traslada el tatami del club de Tomás, hasta la sala de usos múltiples del colegio, donde se empieza a impartir la actividad.
Javi Asla consigue muy buenos resultados en competición, así como en número de alumnos, la relación con el AMPA es buenisima, por cierto que la encargada del judo es Maite Casado. Con Javi se celebra el primer torneo de Judo Romo, en el gimnasio del colegio, en 1998 Javi deja el cargo, rumores dicen que por desavenencia con Tomas e Iñaki, aunque la versión oficial es porque no tiene titulación.
Oscar Solar se hace con la dirección del judo del colegio, Maite sigue tambien como encargada, durante esta etapa se consigue el primer y único campeón de España del colegio, Aritz Gaztelua, aprovechando la construccion del nuevo pabellón cubierto del colegio el torneo Romo se celebra alli.
Al año siguiente la encargada del AMPA es Nina Celaya, se vuelve a acudir al campeonato de España con el pequeño Ivan, aunque no se repite el resultado, al final de este curso Oscar deja el colegio por motivos laborales.
En el 2000 nuevo entrenador es Eneko Martinez, con Nina Celaya como encargada, en esta etapa, por motivos desconocidos no se acude a ninguna actividad ni se realiza el torneo Romo, Nina y Eneko acaban sin tener apenas relación.
En 2001 empieza la etapa mas larga de un entrenador al frente del colegio, Raúl Juarez inicia su etapa, la cual aún no ha terminado,, se hace cargo de solo treinta y tres niños, casi la mitad que hace dos temporadas, desde el principio Raúl destaca por sus  buenas relaciones con el AMPA, desde el principio se inician medidas para subir la afluencia de niños, por lo que se realiza la primera exhibición de Navidad, con un exito arrollador.
En 2003 la encargada del AMPA es Guadalupe Gutierrez, a la que le sigue María Portolés.
En 2006 se hace cargo Gurutze Soto y durante esta etapa se consiguen las sudaderas del colegio y el nuevo tatami.
En 2009 coge la actividad Elena Jauregi, y en este añó se cambia la ubicación del judo del salón de usos múltiples al gimnasio, también se vuelve al campeonato de España de la mano de Monica Villanueva, dos años seguidos.
En 2011 la encargada es Silvia Vivanco, de momento hasta la actualidad....durante estos años el numero de niños se ha triplicado.
En 2015,tras una muy buena temporada se vuelve a un campeonato estatal,gracias a Gorka Larrazabal

No hay comentarios: